Son seguros los remedios para el insomnio cronico naturales?
Cuando alguien dice insomnio, uno se pregunta qué es lo que posiblemente puede estresar tanto a las personas que les resulta difícil conciliar el sueño incluso utilizando todo tipo de remedios para el insomnio cronico.
Pero el hecho es que el insomnio es causado por la exposición excesiva a la electrónica, como TV, Internet y juegos.
Ciertas afecciones médicas también pueden hacer que el insomnio aparezca, como el asma, el resfrío y la gripe, la apnea del sueño, etc.
Algunos alimentos chatarra que las personas adoran también contienen un mayor porcentaje de azúcar y cafeína lo que mantiene la mente alerta y activa. Esto incluye ciertos chocolates y bebidas; solo asegúrate de no tenerlos cerca a la hora de acostarse.
Causas y síntomas
A menudo se observa que las personas que se vuelven inquietas tarde en la noche tienen sueño durante el día. Esto se debe a que sus inquietas mentes no les permitirán relajarse y quedarse dormidos durante la noche.
Como resultado, sus actividades diurnas se ven afectadas. Se vuelven gruñones, carecen de concentración mental y del estado de alerta y con el tiempo esta condición solo empeora hasta que se trata su causa.
Mejorando la rutina del sueño
Para tratar el insomnio, especialmente el insomnio infantil, hay que tener mucho cuidado con las pequeñas cosas que a menudo damos por sentado.
Cuando los padres no siguen una rutina estricta a la hora de dormir para sus hijos, esto también se convierte en insomnio o sueño inquieto. Puede hacer algunas cosas para mejorar la higiene del sueño de su hijo o utilizar remedios para el insomnio cronico.
1- Siga una estricta rutina para irse a la cama, como cambiarse a la ropa a la hora de acostarse, cepillarse los dientes, encender la luz de noche, escuchar música suave o historias a la hora de acostarse. Cualquier rutina que desee mantener se debe seguir religiosamente.
2- Haz de tu habitación una zona de confort; especialmente tu cama. Puede agregar cosas para que desees dormir en esa cama.
No uses juegos, teléfonos celulares o computadora portátil en la cama. Mantener la cama estrictamente como un lugar para dormir, así tu mente eventualmente obtendrá la señal de que debe dormir.
3- Como se mencionó anteriormente, evite ciertos alimentos que mantienen la mente activa. Una cosa más; es mejor comer al menos dos horas antes de acostarse, así que asegúrese de no dormir con el estómago vacío y de comer bien antes de acostarse.
4- Ciertas rutinas de yoga se utilizan para ayudar a dormir mejor, como ejercicios de respiración y meditación, etc.
El tratamiento del insomnio con ondas cerebrales
¿Qué es una onda cerebral? Las señales eléctricas enviadas por el cerebro a todas nuestras partes del cuerpo se conocen como ondas cerebrales.
El entretenimiento de ondas cerebrales envía estímulo a nuestro cerebro para que el cerebro establezca su frecuencia en consecuencia.
En términos simples, puede enviar las señales cerebrales para dormir y envíar ondas cerebrales a todo el cuerpo.
La asistencia nocturna para dormir es otro dispositivo útil que ayuda a dormir mejor al controlar el ritmo de la respiración en el cuerpo.
Remedios caseros naturales para el insomnio cronico
Los síntomas:
El sueño es una condición periódica de reposo del cuerpo, especialmente el sistema nervioso y hay una rotación natural de dormir y despertar cada veinticuatro horas.
Pero la ciencia médica no ha podido explicar, ni mucho menos entender, la mecánica de este fenómeno. Pero es algo natural que una persona duerma y nadie puede prescindir de ella por mucho tiempo.
Sin embargo, algunas personas pueden dormir mucho menos que otras porque su sueño es más profundo y más refrescante, por lo que no pueden pasar de cuatro a cinco horas en comparación con el período normal de siete a ocho horas.
El sueño da alivio a la tensión, descansa el cerebro y el cuerpo y una persona se despierta fresca y rejuvenecida después de dormir.
Pero en algunas personas falta la sensación de frescura, se sienten cansados cuando se despiertan. Algunos no pueden dormir y otros comienzan a roncar en el momento en que su cabeza toca la almohada.
El insomnio, es una condición que a menudo causa molestia y al privar a la persona del descanso natural produce interferencia con la actividad completa durante el día. Cuando se convierte en un hábito, puede constituir una seria amenaza para la salud.
Causas
El insomnio puede deberse a una variedad de causas, y puede actuar de manera tan efectiva como para mantener a la persona despierta por completo, o puede servir, cuando está presente en un grado menor, para producir una de las formas de soñar y dormir sin fuerzas.
El insomnio generalmente ataca a las personas de temperamento nervioso, aquellas que son sometidas al exceso de trabajo intelectual. El exceso de trabajo manual también puede producir la condición al sacar el sistema nervioso de la marcha.
Sin embargo, la fatiga corporal generalmente actúa como un agente inductor del sueño. En casos temporales de insomnio, las causas suelen buscarse en alguna fuente externa de irritación.
Demasiado frío, o humedad del calor; o la presencia de mosquitos, puede interferir con el sueño en algunos casos. Un dolor leve y persistente, o dispepsia, en el cual el dolor puede estar presente en un grado apreciable también puede interferir con el sueño.
Tal insomnio temporal es fácil de tratar; En el momento en que se elimina la causa externa que interfiere con el sueño, se cura, pero es el insomnio crónico, que no es fácil de curar.
En los casos de insomnio habitual, una limitación voluntaria de las horas de sueño, combinada con la preocupación o el dolor por el estudio, a menudo es fundamental para formar un hábito, que es extremadamente difícil de romper.
El cerebro permanece activo a pesar de los esfuerzos de la persona en cuestión, que a menudo es el efecto de los materiales venenosos que circulan en la sangre, como en la fiebre, la gota, la intemperancia y la indulgencia excesiva en el tabaco.
Otra causa de insomnio es la neurastenia. Las personas que la padecen suelen quedarse dormidas en el momento en que se acuestan, pero después de una o dos horas se despiertan y no pueden dormir por el resto de la noche.
En resumen, algunas de las causas principales son la preocupación, los pensamientos sexuales, el exceso de placer en fumar o beber, las cenas tardías, la preocupación por los negocios o el trabajo, incluso después de las horas de trabajo, las habitaciones sin aire, los juegos de ajedrez o las cartas antes de retirarse a la cama.
El ruido excesivo en los alrededores también es malo para dormir.
Una persona que no tiene la conciencia limpia también puede convertirse en un insomne.
Aprende a dormir bien
Dormir es un arte y sus reglas cardinales son:
(i) Un dormitorio limpio y espacioso y una cama limpia. Las telas en las que duerme también deben estar sueltas y no deben constreñir ninguna parte del cuerpo.
(ii) Ponte cómodo para dormir. Deshazte de todas las preocupaciones sobre lo que has hecho durante el día o te propones hacerlo al día siguiente.
(iii) Deja de pensar en algo que no sea dormir media hora antes de acostarte.
(iv) La hora de la cena debe ser fija y, por lo tanto, debe ser el momento en que te acuestas.
(v) No utilice alimentos, carne o licores muy condimentados. Fumar en exceso también conduce al insomnio.
Deben evitarse las drogas para inducir el sueño ya que son adictivas. Hay una serie de casos, particularmente en el oeste, que son adictos a las pastillas para dormir y cuyas necesidades de un número cada vez mayor de pastillas van en aumento.
El sueño inducido por las drogas nunca es tan reparador como el que se produce naturalmente. Es probable que las drogas creen más complicaciones de las que pueden eliminar.
Tratamiento:
Los casos crónicos de insomnio solo pueden tratarse recurriendo a la dieta natural de frutas y hortalizas frescas, un régimen diario de ejercicio y sin preocuparse por las tensiones que aquejan a la vida moderna.
El ejercicio ligero de los músculos del cuello y la espalda poco antes de ir a dormir puede ayudar. Un amplio vendaje empapado en agua de cuatro pulgadas atado al cuello también ayuda a inducir el sueño.
Tomar un baño antes de dormir y frotar su cuerpo con sus palmas también puede ayudar a inducir el sueño. Una taza de agua caliente o leche caliente puede también tomar antes de retirarse a la cama.
Aquellos que no pueden dormir debido a la excitación mental deben remojarse en agua tibia. La temperatura del agua no debe ser más de 3 a 4 grados más alta que la temperatura corporal.
Una toalla húmeda empapada en agua fría puede envolverse alrededor de la cabeza. Para los casos más graves de insomnio, remojar todo el cuerpo en un recipiente lleno de agua tibia o temperatura corporal es el remedio.
Si puede dormir acostado en la bañera durante media hora, le daría la frescura que dos horas de sueño en la cama no pueden dar.
En la mayoría de los casos, sin embargo, el insomnio se debe a la falta de ejercicio físico. El ejercicio físico es el remedio específico para estos casos.
Si desea obtener más información sobre cómo ayudar a conciliar el sueño con los más eficaces, remedios para el insomnio cronico lea el siguiente artículo para obtener una explicación más detallada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario