Remedios caseros para el insomnio cronico: Información que todos los enfermos de insomnio deben saber
El insomnio puede ser causado por muchas razones variadas. Sin embargo, descubrir la causa es importante porque el tipo de remedios caseros para el insomnio cronico que funcionan mejor depende completamente de la razón detrás del insomnio.
Por lo tanto, uno debe tener una idea clara sobre la causa subyacente de la enfermedad para el tratamiento adecuado del insomnio.
El insomnio varía de persona a persona y también el tratamiento. El desorden del sueño o el insomnio pueden ser causados por muchas cosas diferentes. Para algunas personas, es una condición física causada por desequilibrios hormonales o químicos.
Para otros, el insomnio es causado por problemas emocionales o mentales. Un tratamiento particular o un remedio que ha dado resultados positivos a alguien puede no ser beneficioso para otros.
En la actualidad, existen diferentes formas de curar el insomnio. Los cambios positivos en el estilo de vida, como hacer ejercicio regularmente, tener una dieta nutritiva, reducir la cafeína, el consumo de alcohol y tener una perspectiva positiva de la vida son factores importantes para curar el insomnio.
En el insomnio severo y crónico, puede ser necesario el consejo médico, el asesoramiento y la psicoterapia.
En algunos casos de insomnio crónico, los medicamentos se vuelven necesarios porque a menudo los medicamentos ayudan a restablecer el equilibrio en los neurotransmisores, una sustancia química cuyo desequilibrio causa depresión y conduce al insomnio.
Otra alternativa es usar remedios caseros para el insomnio cronico. En los últimos tiempos, este método está ganando importancia porque a menudo ha demostrado ser bastante útil para curar el insomnio.
Para el tratamiento del insomnio, los remedios caseros para el insomnio cronico son más seguros porque tienen los menores efectos secundarios y son de bajo costo.
Para los remedios contra el insomnio es más seguro seguir el camino natural porque los remedios caseros para el insomnio crónico a menudo producen resultados positivos y fructíferos. Algunos remedios caseros de uso común son los siguientes:
Hacer ejercicio regularmente
Mantener un horario de sueño regular
Tomar un baño tibio antes de acostarse; es relajante e induce el sueño
Limite la ingesta de cafeína
Se debe evitar el consumo excesivo de alcohol
Una taza de leche tibia con miel antes de acostarse a menudo ayuda a dormir
Las semillas de amapola agregadas a la leche con el azúcar adecuado ayudan a dormir bien por la noche
El yoga y la meditación aportan equilibrio y armonía. Nos calma y nos tranquiliza, lo que a su debido tiempo nos ayuda a dormir.
La respiración controlada induce el sueño.
Algunas hierbas como el aceite de lavanda y el té de verbena de limón ayudan a curar el insomnio. Si la almohada para dormir está llena de menta, romero, hojas de rosa, hierba luisa, puede ayudarlo a conciliar el sueño y prevenir el insomnio.
El sueño es vital para nuestra vida y si no conseguimos dormir lo suficiente, tanto nuestra vida profesional como la personal se ven negativamente afectadas. Nuestro nivel de rendimiento disminuye y la concentración disminuye. Nos volvemos letárgicos e irritables.
El insomnio sacude la raíz de nuestro bienestar general. Entonces el insomnio debe ser controlado. Los remedios caseros para el insomnio cronico pueden ayudar mucho a curar el insomnio.
Pero en los medicamentos para el insomnio grave, a menudo se debe aplicar terapia de relajación y / o psicoterapia.
13 remedios caseros para el insomnio cronico eficaces
El insomnio es un trastorno por déficit de sueño. Una persona que sufre de insomnio no puede dormir o mantener la consistencia en el patrón de sueño.
La mayoría de nosotros hemos experimentado insomnio en algún momento u otro, y sabemos lo agotador y frustrante que es no poder dormir cuando el mundo disfruta del sueño. Incluso cuando un insomne se esfuerza por dormir, el sueño lo evade.
El insomnio puede ser un fenómeno temporal inducido por estrés repentino o ansiedad, pero hay algunos que experimentan esta maldición noche tras noche.
Permanecen despiertos toda la noche, e incluso si se duermen, se despiertan con frecuencia. Las personas que duermen menos de 4 horas noche tras noche se agrupan como insomnes. Los insomnes pueden experimentar las siguientes consecuencias:
1. Fatiga extrema
2. Letargo
3. Depresión
4. Estrés y ansiedad
5. Dolores de cabeza
6. Confusión
7. Falta de concentración
8. Alucinaciones durante el día
9. Irritabilidad
10. Mareos
11. Memoria deteriorada
12. Pérdida de peso rápida.
El insomnio puede ser transitorio, agudo o a corto plazo y crónico. Cuando una persona es incapaz de dormir por una noche o unas pocas semanas, se le conoce como insomnio transitorio.
Cuando él o ella no duerme por más de 3 semanas, es un insomnio agudo. Si el sueño no llega por un período de más de un mes, es insomnio crónico. Evitar deliberadamente el sueño sin embargo no es insomnio. Las mujeres están más atrapadas por el insomnio que los hombres.
Causas comunes del insomnio
1. Apnea del sueño o patrón de respiración interrumpida durante el sueño.
2. Desfase horario
3. Envejecimiento del cuerpo
4. Cambios en el turno de trabajo
5. Cambios en el patrón de sueño
6. Siestas frecuentes durante el día
7. Fumar
8. Consumo excesivo de cafeína
9. Ir a la cama con hambre
10. Depresión
11. Estrés y ansiedad
12 . Insatisfacción sexual
13. Acontecimientos perturbadores del sueño como pesadillas, paseos para dormir, síndrome de las piernas inquietas.
14. Reflujo gastroesofágico o enfermedad de reflujo ácido.
15. Hiperitiroidismo.
16. Dolor de artritis.
17. Orina frecuente debido a la diabetes.
18. Miedo o fobia.
19. Lesión traumática.
20. Manía de cualquier tipo.
21. Impacto de los medicamentos.
Remedios caseros para el insomnio cronico
1. Uno puede extraer 30 gramos de leche para las semillas de amapola, mezclar el azúcar con él y tomar una onza cada noche antes de acostarse. Este es un remedio casero beneficioso para el insomnio.
2. Tomar una cucharada de nuez moscada en polvo antes de dormir nos ayudaría a dormir mejor.
3. Una taza de leche tibia con miel es una bebida que induce el sueño.
4. Se puede tomar una mezcla de puré de plátano y semillas de comino tostado después de la cena. Es un remedio eficaz para el insomnio.
5. El té de hojas de naranja o el jugo de naranja endulzado con miel es una cura para el insomnio.
6. Un vaso de leche, mezclado con miel y una pizca de canela en polvo antes de acostarse ayuda a dormir mejor.
7. Dos cucharaditas de miel en un vaso de agua tibia también tratan el insomnio de manera efectiva.
8. Hervir una cucharadita de semillas de lechuga en medio litro de agua hasta que se reduzca a un tercio, y beber la infusión durante todo el día es un remedio casero eficaz para el insomnio.
9. El consumo de cebolla cruda en ensalada en la cena da un buen sueño por la noche.
10. Tomar 3 tazas de cuajada diariamente es una cura para el insomnio.
11. Una mezcla de jugo de hojas de apio y tallos y miel también trata el insomnio con eficacia.
12. Un baño de pies tibios y fomentos calientes en la columna ayudan a tratar el insomnio.
13. Una mezcla de jugo de calabaza de botella y aceite de sésamo, si se masajea en el cuero cabelludo, ayuda a experimentar un sueño profundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario